Categorías
Música

“X100PRE” lo nuevo de Bad Bunny

JEBIMAG 01
Conoce más sobre el nuevo disco de Bad Bunny.

Para los amantes del trap y la música bailable, el nuevo álbum de Bad Bunny promete ser un obligado del verano 2019. Inflamado de letras picantes y coros pegotes, “X100PRE” le hace honor a su nombre, pidiendo al auditor volver a escucharlo una vez terminado.

Con una docena de hits en su haber, editados como singles, el artista puertorriqueño que no se quita los anteojos, ha logrado sentar las nuevas bases de la música latina en poco menos de tres años, propiciando, fundamentalmente, una transición desde el clásico beat reggaetonero, hacia el ritmo entrecortado del trap. Apenas hay una canción que de principio a fin suena como un reggeaton, “Cuando perriabas”; el resto del conjunto se encuentra inspirado por bases híbridas, más propias de la escena estadounidense del género que las de otros exponentes latinos relevantes.

Al tratarse de su primer álbum, aplaudimos el hecho de que presentara, en su mayor parte, nuevo material. Destacan las colaboraciones con Diplo y Ricky Martin. Junto al primero grabó “200MPH”, una canción sobre el poder económico y el sexo, sobre sentirse todopoderoso y obrar en conformidad. Drogas, velocidad, fama y un desfile de culos a los que tienta el ritmo y el calor, marcan la tónica en la primera mitad del trabajo.

“Quién tu eres”, tercera canción del álbum interpela a un antagonista, esto es, quien sea que haya obrado como detractor del cantante en sus comienzos. Ante eso, Bad Bunny canta sus trofeos como diciendo “tú que hablas mal de mí, mira todo lo que he logrado. Por tu parte, no vales nada”. En definitiva, se trata de otra canción para celebrar su éxito, un éxito que mide en dólares de acuerdo con el track siguiente, “Caro”. Esta es la canción si quieres salir arreglad@ a la pista y sentirte superior por ello.

Para los corazones sensibles, “Si estuviésemos juntos” y “solo de mí”, suenan al hilo como las dos caras de una misma moneda, el desamor y su incierta pista, con sus disculpas y sus por favores. Al igual que “Otra noche en Miami”, destilan synths al más puro estilo vaporwave, como otro indicio de que Bad Bunny es un artista que se atreve a “romper reglas y repararlas”, a transitar la senda de lo comercial llevando a un tiempo lo atrevido e inusual a las masas, en otras palabras, a innovar.

Una hora de nuevos éxitos es lo que espera a ser reproducido en X100PRE, búscalo ya en las plataformas de streaming, comparte tu opinión con nosotros y cuéntanos qué anteojos te inspira vestir tu canción favorita del conejo.

 

Una respuesta a ““X100PRE” lo nuevo de Bad Bunny”

Me enamoré esos anteojoooos wn y más los usaría escuchando “La romana” que temazoooo, son demasiado estilosos y pulentos jajaja me encantan ❤️😍😎

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s