Paloma Mami, a toda velocidad

Con su cristalina voz y la habilidad de rimar de manera fluida en inglés y en español, la recientemente nominada “Artist to watch” (por Amazon), lidera las playist del verano 2019 con dos éxitos bailables.

Paloma Mami es una cantante chileno-estadounidense. De padres oriundos de Rancagua, nació en Nueva York el año 1999 y regresó a Chile años después para saltar a la fama a través del programa Rojo, el color del talento. A continuación, comentamos los trabajos que le han dado presencia internacional.

A esta altura, seguramente has escuchado alguno de sus sencillos, “No te enamores” y “Not steady”. Su cuenta de Instagram, actualmente, cuenta con más de un millón de seguidores y todo indica que, tanto ese número como el de reproducciones en las plataformas de streaming que alojan su música, seguirán creciendo.

Revisando sus dos primeros trabajos es posible notar que, en ambos, se escuchan bases de ritmo reggaetón pero transferidas a un sonido más sofisticado en el que dominan sintetizadores y cajas de ritmo sin estridencias, al estilo “house”.

Paloma se desquita en “Not steady”, advirtiendo a todos sus pretendientes (en inglés y en español) que la chicha está buena pero no querrán curarse ya que ella no se arrastra por nadie. No quedarse quieta y levar anclas en cada puerto parecen ser su lema, oponiendo al estereotipo machista de la mujer sometida a la voluntad amorosa del varón, el de un ánima sensual y lejana. “Not Steady” es la canción de la Femme Fatale que, de manera intertextual, vuelve a cantar la línea “no te enamores de mí”. Si no se te mueve el cuerpo al escucharla, deberías preocuparte.

Su segunda producción “No te enamores”, merece una mención especial por la espectacular producción audiovisual con la que ha sido promocionada. El videoclip dirigido por Juan Chappa,  toma lugar en un circuito de carreras de automóvil, lo que permite enfatizar las sensaciones de velocidad y riesgo, dos factores implícitos en sus letras de rompecorazones. El uso de elementos que recuerdan máquinas veloces también estuvo presente en el primer video, donde la cantante vistió pantalones de motocross.

Paloma Mami canta sobre encuentros extáticos que llevarían a la perdición a quien quisiera repetirlos. La talentosa joven sigue su camino con un respaldo de producción impecable que la ha puesto al volante de bólidos que la mantengan “siempre en movimiento”. Su gracia en el baile y sus letras sobre la mujer inalcanzable han inspirado a muchas personas a seguir su flow que, también se manifiesta en su candente modo de, ¡ay mami!, vestir y rimar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s