El rey de la comedia

 

El día de ayer, ocurrió el humor en La Moneda. Como broche de oro a la entrevista mantenida entre Piñera y el atleta Usain Bolt, fue regalada públicamente una fotografía-meme en la que el presidente aparece corriendo al lado del “Rayo”. Las risas poblaron los salones del palacio y también las redes sociales.

Contra toda norma, lo que ha hecho Piñera es aplaudir las bromas que crecen en torno a su figura. Si ya era el hazmerreír de las páginas de memes y de la prensa estilo The Clinic (que editó un compendio multiventas con sus Piñericosas), con este gesto parece haber tirado la toalla ante el esfuerzo de seguir resguardando su imagen con un aura de respetabilidad.

¿Qué podría ser más chistoso que la profanación de un protocolo rígido e inaccesible a la mayoría? ¿Qué peor que reírse del líder máximo por el que la mayor parte de tus compatriotas votó en la última elección? Es algo casi satánico o pecaminoso el obrar así, por eso es un humor que enciende tantas risas, porque es políticamente incorrecto.

 Ahora, Piñera ha aprendido a reírse de sí mismo, tras años de una constante persecución medial que espera poner en primera plana el último chascarro del presidente.

¿Será que su equipo de comunicación se ha rendido y están hartos de buscar el mejor ángulo del presidente para cada nota informativa? O se trata de una nueva estrategia que busca acercar la imagen del líder político a “la picardía del chileno”. Lo cierto es que socialmente no se respeta la figura del presidente por lo que siempre es compartido el contenido donde peor se le ve.

Con este regalo que, al parecer no iba dedicado al atleta sino a todos los bufones que hacen burla de él, Piñera se corona como el rey de la comedia chilena porque reconoce no tener escapatoria a ser, sencillamente el sujeto que más risas saca al país. Seguramente no habrá que esperar como hienas por ese dorado momento en que el susodicho, cometa otro error risible de manera pública, porque ahora nos lo dará en bandeja, o mejor dicho, enmarcado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: