MONDRIAN, la belleza nueva

Inspirados en el trabajo riguroso del pintor neerlandés, los MONDRIAN son el resultado de sostenidas depuraciones en el diseño de nuestros anteojos. Su marco rectilíneo sostiene dos lentes oscuros totalmente planos y en toda su materia no hay un milímetro que no haya sido fríamente calculado. ¡Síntesis! Damas y caballeros, geometría es pureza.

Quien comenzó su carrera artística como un pintor post-impresionista que gustaba de practicar la pintura al aire libre, fue cambiando su método paulatinamente mientras perseguía una vía a la representación de algo esencialmente perceptible en la naturaleza y aun así invisible a los ojos, la armonía universal.

En dos series famosas, la del muelle y la de los árboles, Mondrian superó la profundidad del espacio cubista y dio con una pintura totalmente plana en la que los referentes se vuelven totalmente indistinguibles, se hacen pintura. El arte aportaría ahora una belleza nueva en la que se reproducía esa armonía de la naturaleza pero sin copiar lo que se veía, sino que de acuerdo a un programa racional que proponía la equivalencia de la línea con el color (primarios) aplicadas sobre divisiones perpendiculares en dos ejes.

Fue entonces cuando asociado al grupo DeStijl, Mondrian y compañía sacudieron la escena de vanguardia con el Neoplasticismo Holandés. De ahí en más, siguió experimentando al tiempo en que desarrollaba una influyente teoría sobre su metodología y pensamiento.

Su conocido gusto por la música jazz, los trajes siempre impecables y el radicalismo pictórico con el que vivió su última etapa, nos legaron un personaje al que decidimos homenajear con este refinado par de anteojos. Ahora que ya eres todo un/a “connoisseur” del arte moderno encarga los tuyos y ponte a crear esa belleza que el maestro solamente atribuía a la inteligencia humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s