“Look Mom I Can Fly”, el documental.

“Look Mom I Can FLy” (2019), el nuevo documental sobre la carrera del polémico Travis Scott: Dirigido por White Trash Tyler, sigue los eventos que desde el 2014 permitieron la escalada de singles producidos de manera casera por Scott y que, apresuradamente, le abrieron la puerta a grandes estadios. Inspirador, enérgico y a momentos, emotivo; la co-producción de Netflix solamente aumentará los seguidores de un joven que ha cambiado la forma en que muchos se relacionan con la música.

Aunque los dos primeros álbumes de estudio lo mantuvieron a la cabeza de los rankings musicales, fue su tercer trabajo, “Astroworld”, el que definitivamente permitió a Scott subir la barrera respecto de las producciones que venía haciendo hasta la fecha. La creación de este proyecto, en gran medida, es lo que registra “Look Mom I Can Fly”, abriendo un visillo al interior de los estudios donde se grabaron éxitos como “Sicko Mode”, que alcanzó el número 1 en Billboard Hot 100.

También es cubierto el trabajo de arte, que dio una imagen única al proyecto a través de la alocada propuesta de convertir los portales de ingreso a los conciertos, en gigantescas cabezas inflables y doradas del rapero. Siguiendo aquella estética de parque de diversiones antiguo, el fotógrafo David Lachapelle, se encargó de retratar el “Astroworld” de la imaginación de Scott.

El tono del documental es similar al de una guía de autoayuda, recayendo a veces en el cliché de mostrar la lucha heroica contra la adversidad del medio. Es uno de los pocos puntos bajos en los 84 minutos de duración. También se extraña la mención a los episodios rebeldes del artista, que han aportado una imagen incómoda a su nombre en los medios más conservadores. Al parecer, White Trash Tyler se interesó, principalmente, en documentar los procesos creativos, la vida y gloria del tercer álbum, la recepción de sus fans y, por último, las relaciones cercanas del chico malo que ya es todo un “padre de familia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s