Jordan, el legado

Dedicamos esta 23 edición de Jebimag al atleta que hizo historia con ese número en la camiseta.

Michael Jeffrey Jordan, el hombre tras la silueta del basquetbolista estirado en mitad de un salto triunfal, nació en Nueva York en 1963 y desde la escuela secundaria destacó como deportista. Con 1,98 de altura, escaló en la NBA hasta ser reclutado por el equipo de los Chicago Bulls, donde impuso un estilo de juego rápido y aéreo.

En 1985, Nike creó para él las zapatillas “Air Jordan”, inspiradas en su primer apodo “Air” que alude a su increíble habilidad de dar grandes saltos con el balón en la mano. El modelo fue anunciado a través de un comercial en el que participó Spike Lee y tuvo tanto éxito que años más tarde Nike le permitió a Jordan crear su propia marca “Jordan Brand”, de adonde han salido algunas de las prensas más deseadas por los deportistas y fans del streetwear.

Actualmente, la marca ha trascendido el ámbito del básquetbol y sorpresivamente, el 2018 empezó vestir por primera vez a un equipo de futbol: nada menos que al ambicioso París Saint-Germain. Es notable que la silueta de la torre Eiffel, presente en el escudo del equipo, para ciertos productos sea reemplazada por el logo de la marca Jordan, que aprovecha la similitud formal.

Su impacto mediático ha sido tan fuerte que en Chile el jugador de fútbol Arturo Vidal escogió el 23 pensando en el basquetbolista y el trapero Bad Bunny le dedicó las líneas  “ya me acostumbré/ a siempre ganar como el 23” de su hit “Ya me acostumbré”. También destaca su papel protagónico en la película Space Jam (1996), sus cincuenta portadas en la revista Sports Ilustrated, un breve paso por el béisbol y la afición a las motos de velocidad.

Tras su primer retiro en 1993 volvió tres veces al juego, la primera con una carrera intachable a sus espaldas; la segunda con la expectativa de recuperar una primera derrota ante los New York Knicks por el título nacional, que logró reconquistar en dos años. La tercera vez lo hizo para donar su sueldo a las víctimas del atentado del 11 de Septiembre, despidiendo las canchas definitivamente el 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: