2010´s una década de cine Jebi

Repasamos las películas que desde el 2010 a la fecha se han robado nuestro corazón, creaciones que atrapan por su desarrollo visual, de personajes memorables y guiones con frases para el bronce.

1.-Mommy (2014): un drama que consagró al joven director canadiense Xavier Dolan con un premio del jurado en el Festival de Cannes. La poderosa alianza entre fotografía y música guía la historia de una madre que hace lo imposible por mantener la custodia de un hijo cuyos ataques de violencia le han acercado a los centros de tratamiento psiquiátricos.

mommy

2.-Get Out (2017): esta película de terror esquiva todos los clichés que abundan en el género a través de una historia de amor interracial que se transforma en pesadilla luego de que los padres de la novia, aparentemente liberales, comienzan a develar un plan siniestro y racista. Una obra para pensar en las máscaras que ocultan el odio en la sociedad estadounidense.

get out

3.-Mid 90´s (2018): en su debut como director, Jonah Hill trajo de vuelta aquellos días en que una patineta y la risas de la pandilla eran el mayor tesoro que cualquiera podría anhelar. Agridulce atardecer de la infancia que enterneció a la audiencia y dejó en alto el valor de la amistad, ese salvavidas al que todos nos cogemos en los momentos de crisis.

mid

4.-Moonrise Kingdom (2012): el amor como aventura es lo que Wes Anderson, en colaboración con Roman Coppola, compuso en esta historia de jóvenes scouts que desobedecen a sus mayores para llegar alcanzar un lugar en el que su felicidad tenga sentido. La simetría de encuadre, el cuidado vestuario y las increíbles actuaciones la convierten en una auténtica película de culto.

moonrise-kingdom-11

5.-Parasite (2019): Ganadora de la Palma de Oro en Cannes, esta producción coreana ahonda en la avaricia como una fuerza tóxica en las relaciones humanas. El implacable guion inserta al espectador en la vida de una familia obrera que estafa a sus empleadores. Un giro espeluznante en los acontecimientos tensiona la historia, llevándola a uno de los finales más notables de la década.

parasite

6.-Frances Ha (2012): A los veintisiete años Frances es una bailarina contemporánea que intenta triunfar en Nueva York. Sus pares parecen haber encontrado un camino propio en el que desarrollarse pero ella aún tiene dudas respecto de si es momento o no para cambiar los planes. Fantástica actuación de Greta Hergwig en este baile de imagen y sonido en blanco y negro.

frances ha

Eso es todo amigos/as. Sabemos que se extrañan algunos títulos, pero si mostramos estos seis es porque representan una inspiración para Jebi y siempre tendrán un espacio en las memorias 2010-2020. Esperamos haber introducido alguna película que no hayas visto antes. Nosotros seguimos ávidos por encontrar nuevas maravillas con las que sorprendernos, alguna de esas primeras veces de película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: