Categorías
Música

5 cosas que no sabías sobre YHLQMDLG

JEBIMAG 26
Conmemorando sus veintiseis años, te presentamos 5 datos curiosos del disco rompe récords del conejo malo.

Con 26 años recién cumplidos, el artista puertorriqueño Benito Martínez Ocasio, “Bad Bunny”, ha alcanzado una nueva cumbre, luego de que su nuevo álbum  YHLQMDLG se convirtiera en el primer disco en español en mantenerse durante más de una semana en los primeros puestos de la lista Billboard (N°2 actualmente). Aquí te contamos algunos datos freak de la producción.

El niño de los videos: Su nombre es Adam Blasco y tiene 12 años. Es hijo de la cantante puertorriqueña “Yaire” y fue seleccionado a través de un casting para interpretar al alter-ego infantil de Benito. Sus dotes de actor y bailarín han fomentado elogios en diversos medios que aún esperan por una aparición del joven en sus pantallas.

Concepto del álbum: Bad Bunny ha declarado que el disco conmemora sus primeras salidas de juventud, a las “marquesinas” o fiestas de garaje donde el reggeaton sonaba abombado y caliente. Por lo mismo, los videoclips evocan la década de los noventas, el año nuevo del 2000 y muestran al boricua en trabajos como barrendero, que hizo antes de ser cantante.

Cambio de sello discográfico: Se dice que Bad Bunny habría dejado Hear This Music (Dj Luian y Mambo Kingz) porque se veía obligado a cumplir con cierto estilo en los arreglos musicales. El nuevo álbum fue producido con total libertad creativa junto a Rimas Entertainment, la discográfica de Noah Assad, que también representa a Ozuna, Duki, Tommy Torres, entre otros.

Casa estudio: La casa que aparece en el videoclip de “Si veo a tu mamá”, corresponde a la misma residencia en Miami donde se grabó el disco. Esta fue acondicionada como estudio profesional y recibió la visita de todos los colaboradores del álbum quienes, en diversas entrevistas, han declarado que la grabación fue como una gran fiesta.

¿Bad Bunny se retira? En la canción “<3” canta las líneas: “Este disco está ca…, lo hice pa’ vosotros, ey, Y en nueve mese’ vuelvo y saco otro, Pa’ retirarme tranquilo como Miguel Cotto”. La alusión al boxeador puertorriqueño que se retiró tempranamente, ha generado inquietud entre sus fans. El conejo malo tomaría esta decisión para cuidar su salud mental, que se ha visto remecida por la fama alcanzada. Tendremos que esperar  9 meses para escuchar ¿el último disco de Bad Bunny?

En Jebi cruzamos los dedos para tener un poco más de ese que hace lo se le da la gana. ¡FC!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s